personal2

Crónicas Jornada 7 y 8 de febrero de 2015

Imprimir
Categoría: Crónicas
Fecha de Publicación
Escrito por Super User Visitas: 729

Os dejamos las crónicas que hemos recibido del fin de semana.

BALONCESTO

-   Cadete Femenino (DESCANSA)

-   Infantil Masculino

SALESIANOS ESTRECHO 15 – 17 SANTA MARÍA DEL YERMO

Llegábamos al partido con ganas de cortar la mala racha de los anteriores encuentros, y después de haber trabajado muy bien durante la semana.

Sin embargo, el inicio no se correspondió con ello: poco acierto en situaciones claras y una mala defensa, nos dejaba 10 abajo y con 0 puntos anotados.

En el segundo cuarto el desacierto afecto también al rival, anotando ambos equipos únicamente 2 puntos. Al descanso, 12-2.

La segunda parte fue un quiero y no puedo, los chicos le ponían ganas pero no era el día, y dos despistes atrás, nos llevaron al ultimo cuarto 17-3.

Pero, en el último cuarto, se produjo un gran cambio de actitud: gran defensa que nos permitía correr y anotar fácil, y mucha intensidad, nos volvió a meter en partido, pero fue remar para morir en la orilla: al final, 17-15 sin tiempo para darle la vuelta al partido.

Debemos quedarnos con el último cuarto realizado por los chicos, y con sus ganas e intensidad. Tenemos que conseguir trasladar esa actitud a la mayor parte del partido, para evitar que se nos escapen más encuentros como este.

-   Pre Infantil Femenino

Salesianos Estrecho 39 – 45 Ricopia Funbal Alcalá

En este segundo partido de la segunda fase, empezamos el primer cuarto jugando con agresividad frente a un rival bien posicionado, aunque el acierto en el enceste nos dio una ventaja de 14-1.

En el segundo, seguimos con el mismo ritmo, y a pesar de cometer errores en defensa y en ataque, conseguimos terminar 23-11, lo que nos daba cierta tranquilidad.

El tercer cuarto empezó a ser un presagio del resultado final. No defendíamos bien, no recuperábamos rebotes y el acierto en los tiros empezó a abandonarnos. El equipo contrario, con los triples, remontaron el resultado y terminamos con un empate a 30.

En el último cuarto, llegó el desastre. Seguimos con problemas en defensa, en ataque, sin acertar en el enceste, y ello unido al empuje del rival, nos dejó muy tocadas. Aunque intentamos remontar hasta el final, era muy complicado. El resultado fue de 39-45.

A pesar del esfuerzo, el resultado fue un jarro de agua fría. Es el segundo partido consecutivo perdido. Creo que jugamos bien, somos un equipo compenetrado y comprometido, pero hay que mejorar, competir y ganar.

Crónica del partido realizada por la jugadora #5# Clara Camarasa

-   Alevín Mixto (DESCANSA)

Fernando Martin 23 – 11 Salesianos Estrecho

Gran trabajo del equipo en este nuevo partido. A pesar de la derrota le pusimos las cosas muy difíciles al equipo rival, el cual contaba con unos jugadores muy buenos y ante todo rápidos que también nos pusieron las cosas muy difíciles en nuestro ataque.

La clave de nuestro juego en este partido fue la buena concentración que tuvimos durante este y que supimos volver a controlar los nervios, no como nos pasó en el anterior partido. Todo esto nos llevó a hacer un partido perfecto, sobre todo en defensa, la cual fue increíble; conseguimos robar numerosos balones y conseguíamos que los ataques del rival acabasen con tiros muy forzados que, por desgracia y mala suerte, muchos de esos tiros acababan atravesando nuestro aro. El ataque no fue perfecto pero fue bastante bueno, fallamos alguna entrada que otra y tenemos que seguir mejorando el tema de los tiros pero por el resto se sigue viendo lo bien que progresa este equipo. Sobre todo no pudimos meter muchas canastas por la presencia de varios jugadores rivales que eran rapidísimos y que nos frustraban los contraataques claros apareciendo de la nada y robándonos la pelota; pero ante esto poco más se puede hacer que seguir intentándolo como hicimos.

Felicitar al equipo por este grandísimo partido que, aunque no haya sido el mejor del año, sí que ha sido uno de los mejores realizados de este y sin duda el mejor que hemos hecho en defensa y como equipo.

-   Prebenjamín Mixto

(Crónica en www.fbm.es)

FÚTBOL SALA

-   Juvenil Masculino

-   Cadete Masculino

Salesianos Estrecho 2 - 1 ED Maria Auxiliadora

Suma y sigue

Se disputaba el partido aplazado en un ambiente inmejorable en el Polideportivo Antonio Díaz entre Salesianos Estrecho y ED Maria Auxiliadora.

Comenzamos el partido mucho más intensos y contundentes que el rival, a medida que corrían los minutos llegaban las ocasiones de gol pero no entraba. Bajamos la intensidad y el equipo de María Auxiliadora nos creó varios problemas en defensa pero los supimos solventar hasta que en una jugada sin aparente peligro, nuestro portero que estaba haciendo un gran partido cometió un error que nos ponía por debajo en el marcador. Con 0-1 llegábamos al descanso.

Al inicio de la segunda entramos enchufados y con ganas, por eso el gol del empate no tardó en llegar al aprovechar un pase diagonal a la carrera de Pablo que con un potente disparo batía al portero rival. Las cosas estaban igualadas pero supimos ir a por el partido y así cinco minutos después llegaba el gol de la victoria por medio de Miguel, tras una jugada en solitario de Javier que cedía el balón atrás para que Miguel marcase el gol de la victoria. Resultado final 1-2 que nos ayuda a seguir a peleando por estar arriba. Finalizaba el partido con un cordial saludo entre ambos equipos.

Colegio San Jose 0 – 1 Salesianos Estrecho

El partido jugado el 7 de Febrero a las 11:00 de la mañana comenzó con el saque de centro por parte del equipo Salesianos Estrecho

Nos la jugábamos contra un rival directo en la clasificación. El partido estuvo muy igualado.

El equipo San Jose salía al campo con una defensa sólida y con un portero difícil de batir parando todas las oportunidades que teníamos, buscaba balones en largo a su pívot y a punto estuvo de darnos más de un susto pero Santiago estuvo acertado y despejaba las oportunidades rivales.

Poco a poco nos hacíamos con la posesión y tras varios disparos a portería logramos el gol con algo de fortuna ya que el rechace del portero rival, acertado en todo el partido, caía en las botas de Sergio que marcaba el gol que iba a significar la victoria para los nuestros. Merecida e importante victoria por 0-1 que nos anima a seguir trabajando con ganas. Enhorabuena equipo!! El partido finalizaba con un cordial saludo entre ambos equipos

-   Infantil “A”

SALESIANOS ESTRECHO 4 – 1 SALES PLAZA

Partido disputado el sábado día 7 de febrero entre Salesianos Estrecho y Salesianos Plaza Castilla.

El encuentro empezó muy igualado sin un claro dominador. Sales Plaza muy bien plantado en la pista, se encerraba en su campo dificultando a S. Estrecho cualquier opción de cara a portería.

Nos fuimos al descanso con 2-1 errando varias ocasiones muy claras de cara a portería.

La segunda parte fue un poco más vistosa de cara al espectador ya que S. Plaza se vino arriba para intentar empatar y el encuentro entro en una dinámica de idas y venidas que favoreció a S. Estrecho que cerró el partido con un marcador de 4-1.

Jugador estrella de Salesianos: David Carlero, muy contundente atrás, aprovechó sus minutos y no tuvo esa pizca de suerte en varios tiros potentes lejanos que rozaron portería.

Destacar la vuelta a los entrenos y partidos de nuestro capitán Sergio.

-   Infantil “B”

                 Divino corazón "B"   2 - 6   Salesianos Estrecho "B"

Partido disputado en nuestro colegio. El encuentro estuvo igualado pero el gran coraje y las ganas de vencer que tenían nuestros chicos fueron determinantes.

El partido comenzó muy de cara para nosotros, ya que conseguimos anotar tres goles. El equipo rival también generaba peligro pero sin acierto de cara a gol. Al descanso nos marchamos 3 a 1.

La segunda parte fue muy parecida a la primera, ambos equipos generaban ocasiones pero nosotros tuvimos más acierto y defendimos mejor. El equipo contrario llegó a ponerse a dos goles de igualarnos pero los chicos no se pusieron nerviosos y consiguieron volver a distanciarse en el marcador.

Es nuestra segunda victoria en los últimos tres partidos. Los chicos han puesto muchas ganas y mucha intensidad. Se merecen esta victoria porque están entrenando muy bien durante todo el año.

-   Alevín “A” EyG

IRLANDESAS 4 – 7 SALESIANOS ESTRECHO

Esta jornada jugamos contra el colegio B.V.M Irlandesas, a las 10:00 del sábado en su campo. El resultado final de partido fue de 4 a 7, consiguiendo una nueva victoria que nos separa un poco más del segundo. Debutó nuestro nuevo fichaje Pablo, en la portería, donde lo hizo bastante bien. No fue un partido fácil pero estuvimos todo en todo momento por delante en el marcado. El equipo trabajo muy bien y con la intensidad necesaria durante todo el encuentro a pesar del frio.

-   Alevín “B” IMD

SALESIANOS ESTRECHO 3 – 4 JAIME VERA

El Sábado jugamos en el colegio como visitantes , contra el Jaime Vera. Este era un buen partido para acabar con la mala racha pero por mala suerte y algunos importantes errores arbitrales no pudimos conseguir la victoria y perdimos 4-3 .

La primera parte salimos un poco dormidos y nos marcaron dos goles rápidamente. A partir del minuto 10 la cosa cambio y nuestros niños espabilaron y conseguimos marcar un gol antes del descanso que nos dio un poco de esperanza.

La segunda parte empezamos con muchas ganas y tras dos jugadas que su portero paro el balón con la mano fuera del área nos consiguieron marcar en una contra. Tras el 3-1 reaccionamos bien y marcamos el 3-2 pero otra vez a la contra nos marcaron. En los últimos minutos conseguimos marcar pero nos faltaron minutos para conseguir el empate o la victoria .

-   Benjamín

BALONMANO

-   Senior Masculino

 

SALESIANOS ESTRECHO 18 – 21 BALONMANO GUADALAJARA

 

-   Cadete Masculino

 

BM PÌNTO 20 - 23 SALESIANOS ESTRECHO

Primer partido de la segunda fase en un grupo en el que, a priori, tenemos opciones de hacer un buen papel enfrentándonos a equipos de nuestro nivel, que nos servirán para evolucionar individual y colectivamente.

Empezamos en los primeros 15 minutos de la primera parte muy concentrados, firmes en defensa y rápidos al contraataque, permitiéndonos irnos en el marcador de hasta 6 tantos. En ese momento, ellos se entonaron un poco y no nos permitieron correr tanto, pero jugando fácil y moviendo bien el balón en posicional conseguimos mantener esa ventaja hasta el descanso.

La segunda parte la empezamos con algunas dudas. Ellos ajustaron más cosas en la defensa, impidiéndonos entrar hasta los 6 metros con tanta facilidad y mover el balón con comodidad. La diferencia en el marcado se mantuvo en torno a los 5 goles a nuestro favor hasta los últimos 10 minutos. En ese momento, alguna pérdidas de balón y fallos de concentración en defensa permitieron que se colocaran a un gol (con balón para empatar). Pero dos buenas defensas y dos rechaces a favor en ataque nos dieron la victoria final por 3 tantos.

En el apartado particular, destacar a Pablo Jalón, que con sus 9 goles mantuvo al equipo en los momentos difíciles del partido.

Gran partido de todo el equipo, aportando todos lo que se espera de cada uno, y aplicando en el campo lo que se ha entrenado durante los últimos entrenamientos.

No hay que relejarse por haber ganado un partido. Al contrario, hay que seguir esforzándose por aprender y mejorar para ganar el resto de partido que nos quedan por delante.

¡¡Enhorabuena a todos!!

Calendarios Eventos

No se han encontrado eventos

Videos Agrupación