personal2

Crónicas Jornada 14 y 15 de febrero de 2015

Imprimir
Categoría: Crónicas
Fecha de Publicación
Escrito por Super User Visitas: 483

Os dejamos las crónicas de este fin de semana en el cual ha habido muy buenos resultados en casi todos los equipòs. Enhorabuena y a seguir trabajando.

BALONCESTO

Cadete Femenino

Infantil Masculino

Salesianos Estrecho 38 - 15 Fernando Martín "A"

Después del partido de la semana pasada, el equipo quería y necesitaba hacer un buen partido. Y, por fin, y después del inicio, los chicos respondieron: gran actitud de todos, y gran acierto, nos dejaba en el primer cuarto 12- 4 arriba.

El segundo cuarto más de lo mismo, muchísima intensidad en defensa, que nos permitía correr y anotar fácil, para dejar el marcador al descanso 20-5.

No queríamos que la ventaja supusiese  relajación, y así fue transmitido a los chicos y perfectamente entendido por ellos. Mas defensa todavía a toda pista, y gran acierto en los tiros, nos dispararon aún más en el marcador: 36-7.El esfuerzo acumulado del partido, siendo solo 7 jugadores, se noto en los últimos minutos, anotando solo 2 puntos, pero que no empaño el gran partido del equipo: al final, 38-15, y una gran victoria de todo el equipo. Felicitar a los chicos por el esfuerzo, y a partir de aquí a crecer como equipo todavía más.

Pre Infantil Femenino

Villanueva de la cañada 35 – 36 Salesianos Estrecho

Alevín Mixto

Príncipe Rojo 64 – 16 Salesianos Estrecho

Partido muy duro e intenso debido al gran rival que teníamos en frente el cual no paraba de ponernos las cosas difíciles tanto en defensa como en ataque. Felicitarles en primer lugar por su gran partido.

Respecto a nuestro equipo, las cosas no salieron tan bien como en otros partidos, esto se debe en su mayor razón por ese gran rival contra el que jugábamos. Aun así tan poco fue un mal partido jugado, de hecho salieron bastantes cosas bien, lo que pasa es que a diferencia de otros partidos cometimos muchos fallos que hasta ahora no realizábamos con tanta regularidad. Pero para eso está cometer errores, para aprender de ellos e intentar saber cómo solucionarlos y que no vuelvan a ocurrir, o por lo menos en menor medida.

A nivel colectivo jugamos un partido bastante bueno y sin fallos; y a nivel individual fue el partido en el que mejor resultado obtuvimos en tiros anotados (casi todas las canastas anotadas fueron de fuera de la zona). Lo único que estuvimos peor fue en el tema de los pases, los cuales perdimos muchos.

Quiero terminar animando al equipo para que sepan aprovechar este tipo de partidos y entiendan que son de estos de los que más se aprende. Y felicitarles por la gran actitud que están mostrando durante toda la temporada y en especial en estas últimas semanas.

Prebenjamín Mixto

El domingo el equipo de peques de baloncesto disfrutaron de una nueva jornada de babybasket en el colegio Amorós.

Durante la mañana del domingo nuestros peques disputaron 5 partidos contra otros colegios y clubs de la comunidad de Madrid.

Foto cronica 14 y 15 porebenjamn bc3En estos partidos no se compite con marcador ya que eso no es lo importante en estas categorías sino poder disfrutar de jugar al baloncesto e intentar que los niñ@s se enganchen.

Nuestros chic@s cumplieron perfectamente con esas premisas y disfrutaron de cada momento tanto en el campo como en el banquillo, cada vez jugamos a algo mas parecido al baloncesto y en estos partidos vemos que el futuro de este equipo es muy prometedor.

La mañana se dio bien y todos disfrutamos viéndoles jugar y  viendo como celebraban cada canasta que conseguía el equipo.

El mes que viene volveremos a vivir de nuevo otra experiencia en el próximo babybasket que estoy seguro que todos estamos deseando que llegue.

 

FÚTBOL SALA

Juvenil Masculino

La Escuadra 1 - 2 Salesianos Estrecho

Jugadores de Salesianos: Diego ( portero ), Dani, Anchi, Kike, Acosta Álvaro y Adri.

Muchas ganas teníamos de jugar después de la jornada de descanso del anterior fin de semana. En los partidos anteriores al nuestro los resultados de los rivales no habían acompañado pues el líder había ganado, así que teníamos la presión de ganar para seguir teniendo opciones de llevarnos la Liga. Y el rival preveíamos que no nos lo iba a poner nada fácil pues sabíamos que era muy correoso y luchador y no dejaba jugar. Ya en la ida, nos costó mucho derrotarles. Además contábamos con tres bajas para este partido. Desde del principio nos propusimos luchar tanto como ellos y si lo hacíamos así, nuestra superioridad técnica nos tendría que dar la victoria. Ante la baja de Pablo, Diego se puso de portero recordando tiempos pasados. Y lo hizo muy bien, con seguridad, mandando y dando salida al balón desde la portería. Como preveíamos el partido fue duro y trabado pero noble. Teníamos ocasiones pero el portero rival Jorge estaba inspirado. Ya hemos destacado en otras ocasiones el alto nivel de los porteros de La Liga este año y eso hace que los resultados de todos los partidos sean, en general, cortos y ajustados. Al final Adri pudo abrir la lata y nos fuimos al marcador con 1-0 de ventaja. En la segunda parte teníamos que seguir luchando y a ser posible incrementar la ventaja.

Al poco de comenzar la segunda parte, Acosta marcaba el gol de la tranquilidad, aunque esta nos duro poco. Una falta al borde del área de Kike, que le costó la tarjeta amarilla, supuso el 2-1. Teníamos que jugar con tranquilidad, si es posible incrementar la cuenta pero templar el partido para mantener el resultado. Adri y Dani se habían dado una soberana paliza y el equipo acusaba su cansancio. Defendimos bien, controlando la pelota y Kike tuvo el gol de la tranquilidad pero no entro. Tiramos de la experiencia de este equipo para conseguir ganar un partido que costo pues el rival nunca dejo de intentarlo. A destacar el buen comportamiento de los jugadores de ambos equipos en un partido muy intenso y en ocasiones duro pero de gran nobleza. Ahora el próximo domingo a ganar al Pilar y a esperar el resultado de nuestros dos máximos rivales que se enfrentan entre ellos ( Inter Tetuán y Sanchinarro ).

Cadete Masculino

Salesianos Estrecho 4 – 0 San Diego

El partido comenzó con el saque para los nuestros, tocábamos hasta encontrar los huecos y con paredes logramos pasar el muro que había puesto San Diego pero el gol iba a llegar en un potente saque de esquina lanzado por Pablo, el balón tocaba en un jugador rival y se introducía en la portería rival. A partir de ahí pocas eran las ocasiones para San Diego, aun así, tuvo dos claras para lograr el empate pero Alejandro estaba acertado y atajaba el balón. Seguíamos con la posesión del balón y tras una bonita jugada por banda Pablo marcaba el segundo dando por finalizada la primera mitad.

Al inicio de la segunda San Diego hizo un intento de remontar y durante cinco minutos nos encerró en el área, parecía que iban a marcar, pero en una contra el balón llegaba a Sergio para que hiciese el tercero con un disparo cruzado que nos daba la tranquilidad. Volvíamos a tener el control del partido y esta vez Pablo aprovechando una triangulación lograba el cuarto y el tercero en su cuenta personal. Con 4-0 para los nuestros el árbitro daba por finalizado el partido con el saludo entre ambos equipos. Deportividad y buen juego en todo momento. Gran victoria equipo!!

Infantil “A”

Salesianos Estrecho 2 – 1 Básico Sport Center

Partido disputado entre Salesianos Estrecho (primer clasificado) y Básico Sport (segundo clasificado).

El encuentro prometía y no iba a defraudar debido a lo vivído en anteriores enfrentamientos.

El partido comenzó con dominio de Salesianos, creando ocasiones e intentando hacer buen fútbol. B. Sport contragolpeaba a base de pelotazos y  creaban muchísimo peligro de la nada. Nos fuimos al descanso 1-1.

En la segunda parte Salesianos fue un aluvión y generó numerosas ocasiones de las cuales entraron una. B. Sport tuvo el empate en la última jugada pero no acertó de cara a gol.

El resultado final fue por 2-1 favorable a Salesianos, abriendo una brecha de 10 puntos.

Jugadores Estrella:
-Ángel, por sus disparos peligrosísimos desde fuera del área.
-Sergio, por poner el detalle de calidad y darnos la victoria en una jugada dentro del área.

Infantil “B”

Salesianos Estrecho "B"   3 - 4   Divino Corazón "A"

Partido disputado en el parque de los pinos. El encuentro estuvo muy igualado, con una parte dominada por nosotros y otra por el equipo contrario.El partido comenzó muy de cara para nuestro equipo, ya que en los primeros diez minutos del encuentro marcamos dos goles gracias a la gran intensidad que estaban mostrando los chicos. En un par de despistes nos marcaron dos goles y el equipo contrario consiguió empatar el partido.La segunda parte fue todo lo contrario, el equipo rival era el que dominaba y nosotros generábamos nuestras ocasiones mediante contraataques y alguna buena jugada colectiva. Tuvimos nuestras opciones de ganar el partido pero el encuentro se resolvió por un penalti a favor del equipo contrario.Los chicos han realizado un magnífico partido, la primera parte ha sido de lo mejor del año. Quizá nos ha faltado asegurar el marcador y matar el partido pero aún así estoy muy contento con el partido que hemos realizado.

Alevín “A” EyG (DESCANSA)

Alevín “B” IMD

Pardo Sala 6 – 2 SALESIANOS ESTRECHO

Este sábado jugamos contra el Pardo sala en un partido muy igualado aunque acabamos sufriendo con la derrota 6-2.

Al principio del partido empezamos un poco dormidos y nos marcaron dos goles nada mas empezar, aunque respondimos bien gracias al gol de Jose.

Después sufrimos otro bajón lo que nos llevó a encajar otros tres goles, para más tarde Pablo marcase el segundo golpara nosotros. En los minutos finales encajamos el último gol

Benjamín

Salesianos Estrecho 2 - 2 Camilo José Cela

Recibíamos en nuestro colegio al líder de la clasificación debido a la diferencia de goles con nosotros, y llegábamos a este partido con la moral muy alta después de haber ganado todos los encuentros hasta ahora, y además nuestros chicos tenían muchas ganas de jugar contra Camilo José Cela, ya que el partido de ida se suspendió. 

Salimos a hacer nuestro juego, pasando la pelota rápido y manteniendo la seriedad y el compromiso defensivo que nos ha permitido encajar tan pocos goles esta temporada. Además, contábamos con un inspiradísimo Aarón, que se echó el equipo a la espalda e inauguró el marcador con un tiro desde lejos. Este gol nos dio mucha confianza, aunque queríamos más. Así pues, en una contra antes del descanso colocamos el segundo gol en nuestra cuenta. 

Tras el descanso y con un 2-0 a favor, el equipo contrario nos apretó bastante y se fueron arriba. Esto nos obligó a estar muy atentos atrás y defender con todo. Pero en un despiste defensivo llegó el 2-1 y, posteriormente, con nuestros jugadores bastante cansados después del esfuerzo realizado, nos empataron.

El justo resultado final de 2-2 demuestra la igualdad entre ambos equipos.

BALONMANO

Senior Masculino (Descansa)

Cadete Masculino

Salesianos Estrecho 28 - 21 Móstoles MM Fisioterapia

Segundo partido de la segunda fase contra Móstoles, los, hasta este partido, líderes de grupo. A priori, un equipo difícil.

Como ya pasara en el partido anterior contra Pinto, salimos de inicio muy concentrados en defensa, corriendo bien el contraataque y consiguiendo goles muy fáciles en ataque posicional. Toda la primera parte jugamos un balonmano muy sencillo pero eficaz. A penas, tres pases, un bloqueo de los pivotes y una penetración con mucho espacio de un primera línea. Tan solo su portero, al que nos costó todo el partido descifrarle, y sus dos jugadores zurdos nos inquietaron un poco. Al descanso se llegó con una ventaja de 6 goles a favor.

Ya en la segunda mitad, hicimos rotaciones, pudieron jugar miembros del equipo que se han incorporado hace poco a nuestras filas. Aún con todo, no bajamos los brazos, seguimos atacando fácil. Fueron otros jugadores los que tuvieron que coger la responsabilidad en ataque por el cambio de la defensa del rival. De esta forma, mantuvimos esa renta del descanso durante toda la segunda parte, llegando a ser de 7 al final del partido.

Muy buen partido de todo el equipo: desde Cristian en la portería, parando y lanzando contraataques; a los dos pivotes, Iván y Raúl, que no aportaron muchos goles, pero sí habilitaron gran cantidad de espacios para los compañeros; o Pablo Jalón en la defensa.

Hay que seguir con esta dinámica de buen juego y, sobre todo, de ganas y entrega por parte de todo el equipo dentro y fuera del campo.

¡¡Felicidades chicos!!

Calendarios Eventos

No se han encontrado eventos

Videos Agrupación