personal2

Crónicas Jornada 21 y 22 de febrero de 2015

Imprimir
Categoría: Crónicas
Fecha de Publicación
Escrito por Super User Visitas: 629

Os dejamos las crónicas del fin de semana

BALONCESTO

Cadete Femenino

Infantil Masculino

SALESIANOS ESTRECHO 32 - 38 Fernando Martín B

Después de ganar la semana pasada, y haciendo un gran partido, buscábamos la segunda consecutiva y seguir manteniendo las buenas sensaciones.
Un primer cuarto en el que ambos equipos salimos dormidos, sobre todo en defensa, permitía anotar con facilidad. Al final del cuarto, uno abajo: 9 10.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, muy despistados nosotros atrás, con muchos errores. En ataque no estábamos mal, pero la mala defensa no nos permitía acercarnos: al descanso, 22-16.

Tras el descanso, el cambio en la defensa, en la intensidad, nos permitía correr al contraataque, nuestra principal virtud. Muy buen juego colectivo, daba la vuelta al marcador en este cuarto: 25-28, y un gran parcial de 12-3 a favor.

Se avecinaba final apretado, como muchos de esta temporada. Sin suerte en las acciones, y sobre todo sin suerte con las faltas que nos pitaban,  llegábamos a falta de un minuto dos abajo (32-34). Dos malas decisiones en ataque, tres rebotes ofensivos concedidos y las faltas hechas a la desesperada, dejaban el marcador final en 32-38.

Buen partido de los chicos, sin mucha suerte al final. Hay que conseguir que desde el inicio salgan despiertos, y no perder medio partido en meternos en él.

Pre Infantil Femenino

SALESIANOS ESTRECHO 57 – 19 Movistar Estudiantes

El día 21 de Febrero a las 12:30 Disputamos el partido de Salesianos Estrecho contra Movistar Estudiantes. En lo que ha sido uno de los partidos más completos que hemos jugado.

En el primer cuarto salimos presionando mucho en defensa y con una anotación bastante acertada. Esa concentración se notó en el marcador, el cuál fue 22-2 para nosotras.

En el segundo cuarto seguimos aumentando la ventaja, aunque nos relajamos un poco en defensa. El resultado fue 32-7.

El descanso nos vino muy bien para recuperarnos del esfuerzo.

Volvimos a salir en el tercer cuarto bastante bien y, de nuevo, muy activas en defensa de la ventaja de puntos que sacamos (49-15)

Y, acabamos cerrando el encuentro con una ventaja de 38, es decir, 57-19. Esperamos seguir así, sobretodo en el siguiente partido contra Virgen de Atocha.

Crónica realizada por: Noelia Durán #9#.

Alevín Mixto (NO SE PRESENTÓ EQUIPO RIVAL)

Prebenjamín Mixto

-

 

 

FÚTBOL SALA

Juvenil Masculino

 

Nuestra Señora del Pilar 5 – 3 SALESIANOS ESTRECHO

Polideportivo Los Poetas, Domingo 22 a las 10:00.

Jugadores de Salesianos: Diego ( portero ), Dani, Anchi, Kike, Acosta, Jimmy, Javi, Álvaro y Adri.

¡Que lastima! Teníamos muchas esperanzas en ganar este partido y así meternos de lleno en la lucha por el campeonato. Pero no pudo ser. No jugamos bien y además no tuvimos suerte. El rival tuvo una eficacia tremenda. Tiro 5 veces a puerta y metió 5 goles. Pero en el futbol cuentan los goles no las ocasiones así que… nada que objetar. El día anterior había ganado el Inter y esto nos obligaba aun mas.

Empezamos el partido fríos y los del Pilar mas enchufados. Consecuencia de ello fue el 1-0 en contra al poco de empezar. Y poco después el 2-0. Todo lo que tiraban era gol. No nos descompusimos y creamos múltiples ocasiones de gol, con tiros que abajo, donde duele pero salían rozando el palo. En una jugada de Dani con caño incluido Javi pudo acortar distancias pero paro el portero su flojo tiro.

En el descanso hablamos que se podía, que teníamos que tener tranquilidad y no tratar de meter el segundo gol antes que el primero. Que teníamos que jugar más en equipo y a un toque y no ser tan individuales. No teníamos que hacer la guerra por nuestra cuenta y apoyarnos más y jugar a un toque. La segunda parte empezó bien. Javi acorto distancia y poco después Dani hacia el empate a 2 tras un paso de Jimmy. Quedaba tiempo, éramos mejores y habíamos hecho lo más difícil. Tratamos de adelantarnos aprovechando la inercia pero en una contra nos pitaron penalti por falta de nuestro portero. Penalti claro, y sin discusión, que nos marcaron de tiro fuerte por el centro. Este penalti fue el punto de inflexión pues pasamos de estar a punto de adelantarnos a estar de nuevo por debajo. Hundió al equipo y en la siguiente jugada nos marcaron el 4-2. Ejecutamos el plan B con Diego de jugador y Anchi de portero pero en una indecisión defensiva nos hicieron el 5-2. El equipo tiene carácter y no se desanimó. Javi hizo el 5-3 y tuvimos varias ocasiones para meter el cuarto y con ello dentro del partido. Pero no pudo ser. No fue nuestro mejor partido pero tampoco merecimos perder. Los 5 minutos que pasaron del 2-2 al 5-2 nos hicieron mucho daño. La liga se pone muy difícil pues ya no dependemos de nosotros… aunque en una Liga tan igualada donde cualquiera puede ganar a cualquiera, nada es descartable.

Lucharemos hasta que matemáticamente no tengamos opción. Par empezar el próximo sábado nos toca contra el Sanchinarro, para mí el mejor equipo de la Liga, pero que también perdió en esta jornada. El que pierda de los dos quedara descartado.

Cadete Masculino (APLAZADO)

Infantil “A” (APLAZADO)

Infantil “B”

                   María Auxiliadora   5 - 4   Salesianos Estrecho "B"Partido disputado en el Parque de los Pinos. El encuentro estuvo muy igualado, cada equipo dominó una parte.


El partido comenzó muy de cara para nuestro equipo, ya que en los primeros diez minutos del encuentro marcamos dos goles gracias a la gran intensidad que estaban mostrando los chicos. Nos relajamos más de la cuenta y nos remontaron el partido. Nos fuimos 4-2 al descanso.


La segunda parte, respecto a la tarea defensiva, no tuvo nada que ver con la primera, ya que apenas concedimos ocasiones de gol al equipo contrario. En la parcela ofensiva fuimos muy superiores al rival, conseguimos empatar el partido pero en una de las últimas jugadas nos marcaron.


Los chicos han realizado muy buen partido. Debido a las bajas que teníamos nuestros jugadores han jugado casi todo el partido, por lo que han podido llegar algo cansados al final del mismo. Quiero destacar la actuación del portero rival, ya que hizo un gran número de
paradas y algunas de ellas muy buenas

Alevín “A” EyG

SALESIANOS ESTRECHO 10 – 8 Bristol

Esta jornada jugamos en el colegio a la 13:00 del sábado, aunque estuvo a punto de ser aplazado por la lluvia. Nos enfrentamos al colegio Bristol, que hasta la jornada pasada estaban empatados a puntos con nosotros. Fue un partido muy intenso ya que los rivales iban a por todas porque nos disputamos las primeras plazas, pero aun así no consiguieron adelantarse en el marcador en ningún momento del partido. El resultado final fue de 10 a 8 a favor del equipo local. El jugador más destacable del equipo fue Adrián, aunque es difícil destacar a alguno porque lo hicieron todos muy bien, pero fue el máximo goleador y en defensa nadie se le iba de su marca.

Alevín “B” (APLAZADO)

Benjamín

Pío XII 0 – 4 SALESIANOS ESTRECHO

Partido complicado contra Pío XII en el que supimos aprovechar las grandes dimensiones de la pista del Triángulo de Oro, explotando la velocidad y habilidad de nuestros jugadores.
Aunque nos costó meternos en el partido debido a la presión del rival, tuvimos la suerte de encontrar el primer gol en una acción a balón parado, gracias a un cabezazo de Roberto en el área pequeña que colocaba el 0-1 a nuestro favor.
Tras el primer gol pudimos controlar el partido y mover la pelota rápidamente, intentando encontrar situaciones de gol. El segundo no tardó en llegar y al filo del descanso conseguimos el tercero.
La segunda parte nos sirvió para intercambiar posiciones entre nuestros jugadores e incluso logramos marcar el cuarto gol con el que se llegó al final, con un claro resultado de 0-4.

BALONMANO

Senior Masculino

Cadete Masculino

Recuerdo B 33 - 25 Salesianos Estrecho

Tercer partido de la segunda fase y primera derrota. Mal partido del equipo, contra un equipo inferior al nuestro, si lo miramos jugador a jugador, pero al que no supimos como jugarle.

La primera parte no empezó mal. Durante los primeros 10 minutos estuvimos por delante en el marcador. Estábamos fuertes y sólido en defensa, permitiéndonos salir al contraataque. Pero en el momento en que no pudimos correr y jugamos en posicional se nos acabaron las ideas. Nuestro juego era previsible, no había movimiento en la primera línea, y esto contra una defensa abierta como la suya, nos llevó a irnos cuatro goles abajo en el marcador de la primera parte.

La segunda parte se plantearía igual que la primera. Cuando podíamos defender y correr nos acercábamos en el marcador, pero en juego posicional solo los uno contra uno de Francisco nos daban soluciones. Aún así fuimos capaces de remontar y ponernos a un solo gol de diferencia. Llegado este punto, perdimos la concentración en ataque, regalándole balones al rival y permitiéndoles meter muchos goles "gratis". Además, no conseguíamos descifrar la forma de defender a sus dos únicos argumentos en ataque, un pivote grande y un central, que nos metió la mitad de los goles de si equipo. Eso, sumado a la defensa mixta que sacaron sobre Francisco, propició que el marcador final del partido fuese 33 - 25 en nuestra contra.

Tenemos que levantar la cabeza y seguir luchando por ganar partidos y estar en los puestos de cabeza. Hay que aprender de los errores, salir reforzados de las derrotas y, por supuesto, seguir entrenando cada vez más y mejor.

Calendarios Eventos

No se han encontrado eventos

Videos Agrupación