personal2

Crónicas Jornada 28 y 1 de marzo de 2015

Imprimir
Categoría: Crónicas
Fecha de Publicación
Escrito por Super User Visitas: 664

Os dejamos las crónicas de la jornada del último fin de semana.

BALONCESTO

Cadete Femenino

SALESIANOS ESTRECHO 25 – Carabanchel 23

Este pasado sábado Salesianos Estrecho jugó en La Mina contra el Carabanchel, el equipo local. El encuentro comenzó con una serie de ataques fallidos de nuestro equipo, hasta que empezamos a anotar, pero el equipo rival no se quedó atrás y siguió todo el partido por debajo del marcador pero a una mínima distancia, incluso en ocasiones se adelantaba. El primer cuarto acabó 2-8 para los visitantes, un cuarto con pocos puntos pero con numeroso contrataques por parte del equipo visitante. El segundo, con muchas faltas por los dos lados, 4-12. El árbitro no estuvo muy acertado para ningún equipo ya que o pitaba muchas faltas o muy pocas. Aun así, en el tercer cuarto el Salesianos Estrecho perdió su ventaja y el contrincante se puso por delante: 18-15.

El Carabanchel, al ser un equipo con mucha altura no se lo puso fácil a los visitantes, y estos tuvieron que tirar de velocidad para sacar el partido adelante. Tanto es así que, el partido finalizó 23-25 para los visitantes. El Salesianos Estrecho lleva ya 9 victorias de 10 partidos, este equipo se ha puesto en primera posición, y con un partido menos.

Infantil Masculino

SALESIANOS ESTRECHO 22- 37 Blanca de Castilla A

Partido complicado, contra uno de los equipos de arriba, y, sin ninguna duda, el mas físico del grupo.

Sin embargo, la gran actitud atrás, permitió en el primer cuarto impedir que su altura nos hiciese daño: muy activos de manos, atentos en las ayudas y el cierre del rebote, nos mantenían en partido: 7-4 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto subió la anotación, con gran ritmo por parte de ambos equipos. Nuestros contraataques contrarrestaban las canastas suyas debajo de aro, por superioridad física. A un minuto del descanso, seguíamos ahí: 17-12. Pero dos despistes atrás en los últimos segundos, nos dejaban 9 abajo al descanso: 21-12.

Con el objetivo de bajar de nuevo esa diferencia para volver a meternos en el partido, los nuestros salieron a morder desde arriba, presionando la salida de balón, y recuperando varios balones, pero también coincidiendo con errores que permitían canastas fáciles. Todo ello, unido al enorme cansancio del equipo, por el esfuerzo de la primera parte, no nos permitía acercarnos: 30-17 al final del tercer cuarto.

El último cuarto, con un juego más lento y con numerosos fallos que nos podrían haber metido en partido, todo generado por el cansancio, nos mantenía en la barrera de los 10: 31-21 a 5 minutos del final. A partir de ahí, solo pudimos anotar un tiro libre, para terminar el partido con el 37-22 definitivo.

Gran trabajo de los chicos, sobre todo en defensa. Enlazamos 3 semanas seguidas con un gran trabajo y actitud en partidos y entrenamientos, aunque los resultados no acompañen. Esta es la línea a seguir.

Pre Infantil Femenino

Virgen de Atocha 53 – 42 SALESIANOS ESTRECHO

Primer cuarto donde nuestro equipo ha jugado con una velocidad extrema, a veces exagerada, que nos permite ponernos con un merecido 0-10. Jugamos uno de los mejores cuartos de la temporada con mucha concentración y fuerte defensa, pero tras la reacción del equipo de Atocha y de polémicas decisiones arbitrales, el resultado al final del primer cuarto es solo de tres puntos a nuestro favor, siendo este de (9-12).

En el segundo cuarto estuvimos bastantes igualados, manteniendo nuestra diferencia de tres puntos al final de este periodo, pero donde nuestro equipo ha visto como jugadoras importantes se han cargado de personales, que al final resultará decisivo para el final del partido (15-18).

En el tercer cuarto y aunque el juego seguía muy igualado, hubo bastantes interrupciones, lo que supuso la pérdida de concentración por nuestra parte, además dos jugadoras lesionadas y otra eliminada por personales, quedando al final de este periodo un punto a favor de Virgen de Atocha por primera vez en todo el partido (30-29).

En el último cuarto, cometimos muchos errores, bajamos la defensa y ellas se hicieron más grandes que nosotras, logrando aumentar la diferencia y terminando el encuentro con un resultado exagerado para los méritos de los dos equipos (53-42).

¡Esperamos la remontada en el próximo partido¡

Crónica realizada por: Iciar García #10#

Alevín Mixto

San Cristóbal 62 – 12 SALESIANOS ESTRECHO

Partido contra un gran rival, que como bien se puede observar en el resultado, nos pusieron las cosas muy difíciles y prácticamente imposibles. A parte de mostrar gran calidad sobre todo mostraban gran velocidad, sin darnos cuenta nos corrían los contraataques y balances antes de que nosotros pudiéramos llegar a ninguno de los dos aros. Felicitarles por su buen partido.

En lo que respecta a nuestro equipo, a pesar de que parezca lo contrario, el partido fue bastante bueno teniendo en cuenta que jugábamos contra un rival que no nos dejaban apenas tener el balón en las manos. Pero a pesar de ello las chicas mostraron gran coraje durante todo el partido y no dejaron de intentar desplegar un gran juego que en numerosas veces nos hacía llegar hasta debajo del aro con relativa facilidad. Como crítica constructiva hacia el equipo hay que seguir mejorando el tema de la elección de pases; perdimos numerosos pases tontos por no darlos correctamente o a la persona adecuada.

Por el resto de aspectos no tengo más que decir, como ya he dicho el equipo jugó muy bien y sobre todo lo que más quisiera destacar del encuentro es la gran deportividad que muestran estas jugadoras entre ellas mismas y sobre todo ante los rivales; hubo un par de jugadas concretas en el partido en el que las chicas demostraron lo buenas que son, y esta vez no me refiero al baloncesto sino como personas. ¡Da gusto entrenaros chicas, a seguir así!

Prebenjamín Mixto

-

 

FÚTBOL SALA

Juvenil Masculino

Sanchinarro 4 – 2 SALESIANOS ESTRECHO

Se acabo el sueño. Ya no ganaremos esta Liga. Pero caímos con honor y en un partido vibrante, lleno de alternativas, con mucho público y un ambiente extraordinario. Abajo, en el campo, no se podía ni dar órdenes a los jugadores por el ambiente ensordecedor que venía de la grada. No se oía ni al árbitro. Hasta bubucelas y oles se oyeron. No hay palabras para agradecer a la afición el comportamiento que ha tenido con nosotros este año, siendo de lejos el equipo que más afición ha arrastrado. Gracias.

Y con este magnífico ambiente empezó el partido. Aunque seguramente la Liga se la lleve el Inter, y como siempre que alguien gana una Liga el premio es justo, creemos que Sanchinarro es el mejor equipo. Tiene una magnifica plantilla, pudiendo hacer 4 cambios de golpe y que el nivel se mantenga durante todo el partido. Teníamos muy estudiado al equipo y sabíamos lo que teníamos que hacer. Claro, que el contrario también juega. Empezamos con una variación táctica frente a otros partidos con dos defensas fuertes y rápidas con la misión de robar y salir rápidos a la contra para poder hacer 3 para 2. Y el defensa que no robaba cerraba. Empezamos con Adri y Dani detrás, y nos funcionó bien. Un tiro de Adri, raso abajo, donde duele, hizo el 0-1. La pena es que es un desajuste defensivo nos hicieron pronto el 1-1. Tuvimos varias ocasiones para adelantarnos, tiro de Kike, Dani, y especialmente un par de palos de Adri, abajo, con el portero ya batido. Llegamos al descanso con empate a 1, el partido abierto y la afición entregada. Estábamos disfrutando y plantando cara a un muy buen equipo.

Al poco de empezar el segundo tiempo nos volvimos a adelantar con gol de Javi. Y de nuevo poco nos duró la alegría pues en una contra nos empataron. Tuvimos ocasiones para adelantarnos: otro palo de Jimmy, dos tiros de Dani que se escaparon altos por poco, Javi muy cerca del gol… pero de nuevo una contra con desajuste defensivo les hizo ponerse por delante en el marcador. Son muy buenos pues aprovechan cada ocasión. Lo intentamos pero en una falta sin aparente peligro que entró por toda la escuadra nos volvieron a marcar. Era el 4-2, que nos ponía muy difícil remontar. Lo intentamos pero ya no pudimos. Una lástima, aunque nos fuimos con la satisfacción de haberlo intentado y con el reconocimiento de la afición. Un orgullo de equipo formado por un grupo de amigos. Ahora a mentalizarnos para tratar de ganar la copa!!

Cadete Masculino

Yermo 7 – 1 SALESIANOS ESTRECHO

Partido con poca intensidad de los nuestros desde el principio. Los de Yermo se hicieron con el balón y no lo soltaron durante los cuarenta minutos. Ante nuestra pasividad, siete fueron los goles encajados por un rival que nos tiene tomada la medida por ahora. Se salvó un intento de remontar de Guillermo Cermeño que anoto el único gol de la honra y alguna jugada aislada pero con poco movimiento que lograba atajar el portero rival. A pensar en el siguiente partido. Deportividad y saludo final entre ambos equipos. Enhorabuena a Yermo por su gran juego.

Infantil “A”

SALESIANOS ESTRECHO 7 – 1 Mª Auxiliadora

Partido disputado el 28-2-15 entre S. Estrecho y M. Auxiliadora.

Se enfrentaban el líder y el colista del grupo. Se avecinaba una victoria fácil por la diferencia de puntos pero no lo fue.

El encuentro comenzó con dominio por parte de los locales, los cuales intentaban romper el sistema defensivo impuesto por M. Auxiliadora. Abrimos el marcador tras una bonita jugada, los rivales creaban peligro con los saques en largo de su portero (realizó un espléndido partido salvando numerosas ocasiones).

Se llegó al descanso 1-0, resultado no esperado debido a la diferencia en la tabla.

La segunda parte fue más vistosa ya que M. Auxiladora salió a buscar el empate y adelantó filas. Los goles se fueron sucediendo realizando buenas jugadas y definiciones.

El resultado final fue de 7-1.

El jugador estrella del encuentro fue Don Carlos Capuchino el cual realizó un hat-trick realizando un gran partido.

Destacar al portero rival, evito una goleada mayor.

Infantil “B”

                Atlético Perú  6 - 4  SALESIANOS ESTRECHO

Partido disputado en nuestro colegio. El encuentro estuvo muy igualado, aunque algunos despistes decidieron el partido.El partido comenzó muy de cara para nuestro equipo, ya que en los primeros diez minutos del encuentro marcamos dos goles gracias al buen juego que estaban realizando los chicos. Nos relajamos más de la cuenta y nos remontaron el partido. Al descanso nos fuimos 3-2.La segunda parte empezó mal para nosotros, el equipo contrario mostró más intensidad y logró marcharse en el marcador. Al final del partido los chicos sacaron coraje, creamos ocasiones de gol y nos acercamos en el marcador pero el partido acabó cuando mejor estábamos.Los chicos han realizado un buen partido, aunque quizá no están acostumbrados a jugar con chicos que jueguen con tanta intensidad, la cual algunas veces supera los límites del reglamento. Pero este es un deporte de contacto y los chicos tienen que ir acostumbrándose a jugar contra adversarios así. Debemos seguir entrenando y mejorando para poder hacerlo mejor el próximo partido. 

Alevín “A” EyG

Nuestra Señora de la Consolación 1 – 7 SALESIANOS ESTRECHO

El partido del alevin A del campeonato de educacion y gestion se disputo el sábado por la mañana a las 10,

Como de costumbre estos chicos juegan al futbol sala de maravilla y resolvieron el partido muy pronto con dos goles nada más empezar la primera parte no les dieron tiempo al otro equipo ni de asentarse en el campo ya que solo jugábamos en su campo , el jugador Adrián Melia dio un recital en defensa y ataque subiendo permanentemente el balón y arriba Jorge Montero remataba todo , con el gran esfuerzo de todos los compañeros se fueron ganando 4-1 en la primera parte .

En la reanudación hubo más de lo mismo tres goles de los nuestros y alguno más que podíamos haber anotado ya que dieron 4 palos.

Alevín “B”

SALESIANOS ESTRECHO 4 – 11 Felipe II

Otro partido difícil para el alevín b este sábado que jugábamos en los pinos el sábado contra el Felipe II , desde el principio nos ganaban con su superioridad física que tenían dos de sus delanteros y su portero de gran envergadura , a pesar de ello conseguimos empezar marcando gol pero rápidamente nos empataron y nos marcaron otro , al final de la primera parte después de una serie de contras para los dos equipos el resultado fue de 4-2 en contra , la segunda parte la afrontamos con ganas pero nos marcaron 3 goles nada mas empezar y pasamos a jugar con portero-jugador mejoramos y conseguimos marcar dos goles a la contra pero ellos con su superioridad física también nos marcaron a la contra varias veces , el resultado final fue de 11-4

Benjamín

                   SALESIANOS ESTRECHO 6 – 1 Divino CorazónGran partido de nuestro equipo y una nueva victoria con goleada incluida. Cada encuentro nos sirve para mejorar el juego en equipo y comprobar la solidaridad y el compañerismo de nuestros jugadores, siempre facilitándose la situación unos a otros.

De esta forma y después de una gran jugada combinativa llegaron los primeros goles.

El 3-0 al descanso nos acercaba al objetivo de golear intentando mantener la portería propia a 0. Pero tras el descanso, en una jugada aislada encajamos el único gol en contra en una de las pocas aproximaciones del equipo contrario. Aún así, continuamos siendo el equipo menos goleado de la liga (10). El partido finalizó con 6-1 a nuestro favor.

BALONMANO

Senior Masculino

SALESIANOS ESTRECHO 26 -21 Padre Piquer

Cadete Masculino

BM Giovanni 24 - 30 SALESIANOS ESTRECHO

El pasado domingo se disputó el partido que nos enfrentaría a BM Giovanni, el único equipo de esta fase que conocíamos de enfrentamientos previos.

La primera parte la empezamos concentrados, defendiendo bien en nuestro sistema 5:1, robando muchos balones, cerrando bien las líneas de pase y corriendo contraataques directos para conseguir goles fáciles. Esta situación no duraría mucho. El rival empezó a jugar mejor, minimizando las pérdidas y encontrando huecos en nuestra defensa. Además, sin el contraataque, nuestro juego posicional era lento y previsible. Se notó la falta de un extremo derecho, jugando gran parte del partido con doble pivote, y esto provocaría que el marcador se apretara un poco más. A falta de pocos minutos para el final de la primera parte, la falta de concentración producida, en gran parte, por el cansancio, hizo que perdiéramos algunos balones y que los lanzamientos no fueran precisos, llegando al descanso un gol por debajo.

Una vez recuperado un poco el aliento después del intermedio y con las pertinentes indicaciones, la segunda parte empezó como la primera, con la diferencia de que supimos mantener nuestro nivel defensivo durante los segundos treinta minutos. Obligábamos en cada defensa a que el rival tuviera que jugarse lanzamientos desde zonas exteriores o desde 9 metros, donde Christian podía detener muchos de sus disparos, y así poder usar nuestra mejor arma, el contraataque, con un Pablo Jalón que fue incansable en esa fase del juego, agujereando la portería rival hasta en doce ocasiones. De esta forma, llegamos con una ventaja al final del partido de seis goles.

Enhorabuena a todo el equipo por esta victoria, que no fue fácil. Hay que mejorar para limar esos pequeños lapsus de concentración, que nos pueden costar más de un disgusto.

Calendarios Eventos

No se han encontrado eventos

Videos Agrupación