personal2

Crónicas Jornada 7 y 8 de marzo de 2015

Imprimir
Categoría: Crónicas
Fecha de Publicación
Escrito por Super User Visitas: 529

Os dejamos las crónicas de la jornada del último fin de semana.

 

CRÓNICAS PARTIDOS JORNADA 07 - 08 MARZO 2015

 

BALONCESTO

 

-      Cadete Femenino

 

-      Infantil Masculino

 

SALESIANOS ESTRECHO 19 - 25 Chamberí

 

Partido contra el primer equipo del grupo, con el objetivo de hacer las cosas bien y poner en práctica todo lo trabajado.

 

Como en las últimas semanas, el equipo salió defendiendo muy bien, muy intensos. Pocos puntos, 9-7 al final del primer cuarto.

 

El segundo cuarto mas de lo mismo, pero con ciertos despistes en el rebote y cometiendo faltas absurdas de tiro que no nos permitían ponernos por delante. Al descanso, 16-11, solo 5 abajo con toda la segunda mitad por delante.

 

El inicio del tercer cuarto, sin embargo, no demostró que quisiésemos ganar el partido, fallando canastas solos y encajando canastas fáciles en el contraataque. Aun así, no nos íbamos del todo del partido: 15-23.

 

El último cuarto comenzó con muchas dudas en ambos equipos. Un poco más de acierto nuestro nos ponía a solo 4 puntos (19-23), pero a partir de ahí no supimos manejar las situaciones de ataque, sobre todo en la linea de tiros libres: 8 tiros libres fallados en los últimos 5 minutos no nos permitió ganar el partido. Al final, 19-25, y otro partido mas excelente de los chicos, pero sin premio.

 

-      Pre Infantil Femenino

 

Colegio Alameda De Osuna 23 - 43 SALESIANOS ESTRECHO

 

Comenzamos el primer cuarto decididas y con muchas ganas, fue duro y nos relajamos un poco, no ha sido el mejor cuarto de este partido pero conseguimos llegar al descanso con una puntuación victoriosa de (3-8).

 

En el segundo cuarto fallamos muchos tiros fáciles debajo de la canasta pero seguimos adelante, en este cuarto estuvimos en algunos momentos desconcentradas pero aunque la defensa fue floja acabamos el segundo cuarto victoriosas con una puntuación de (11-20).

 

En el tercer cuarto subimos el listón mucho más, y mejorando en la defensa y atacando con mucha más facilidad, debido al cansancio de nuestras rivales, que eso a nosotras no nos pudo, acabamos el cuarto con una ventaja mayor de (32-13).

 

Último cuarto nos pusimos las pilas y mejoramos en el tiro, cometimos muy pocos errores, estábamos concentradas y terminamos el partido con una diferencia de 20 puntos.

 

Finalmente tuvimos una victoria merecida, y regalamos el partido a nuestra cumpleañera, los dos últimos cuartos han sido los mejores, y, hicimos una gran remontada acabando con una puntuación de (43-23).

 

Crónica realizada por: María Cerro #11#

 

-      Alevín Mixto

 

Estudiantes 50 – 15 SALESIANOS ESTRECHO

 

Gran partido del equipo, aunque nos pasó lo que nos ha pasado en otros muchos partidos, jugamos contra un gran rival que nos superaba sobre todo en velocidad y que nos daban pocas opciones de poder atacar el aro o bajar el balance.

 

A pesar de la abultada derrota, esto no fue así durante todo el partido. La primera parte la jugamos increíblemente bien; supimos atacar perfectamente, dando pases muy buenos y tiros bien realizados pero sobre todo hay que destacar la gran defensa que hizo el equipo en el segundo cuarto. Tan buena fue la primera parte que conseguimos irnos al descanso a tan solo 7 puntos por debajo del rival.

 

Pero la segunda parte la cosa cambió, el juego siguió siendo muy bueno pero el cansancio de la primera parte nos pasó factura; y es que si al hecho de que sólo somos 7 jugadores (uno lesionado) le sumas el factor de jugar contra equipos completos y muy rápidos, al final las piernas no te siguen el ritmo y ya no corres los contraataques o balances defensivos igual que en el primer cuarto. Y eso el rival lo supo aprovechar a la perfección para distanciarse rápidamente en el marcador.

 

Quiero felicitar al equipo por la gran mejora en el aspecto de los pases, los cuales llevábamos un par de partidos siendo bastante malos pero en este último encuentro, con gran esfuerzo, salieron bastante bien a pesar de jugar contra un gran rival.

 

También quiero dar todo el apoyo de mi parte y del equipo a Gabriel. Esperamos que te recuperes muy rápido para que pronto puedas volver a jugar con nosotros. ¡Mucho ánimo!

 

-      Prebenjamín Mixto

 

-

 

 

 

FÚTBOL SALA

 

-      Juvenil Masculino

 

Poetas 4 - 2 SALESIANOS ESTRECHO

 

Partido intrascendente en cuanto a la nuestra clasificación… pero no asi del equipo contrario que se tomo el partido con mucha seriedad y brusquedad en ocasiones ( luchaban por el quinto puesto ). Nuestro objetivo era divertirnos, repartir minutos y sobre todo, que no hubiera lesiones, lo cual no estaba claro dada lo duro de nuestros rivales de hoy. Además tuvimos algunas bajas de última hora (Jimmy y Álvaro) y dos de nuestros jugadores habían corrido una media maratón esa misma mañana Anchi y Dani).

 

Aun así creo que somos un equipo mejor, y que únicamente tres contras muy bien llevadas por parte de los Poetas les hicieron irse con 3-0 a favor en el descanso. Esta liga está siendo la de los porteros y el que no contemos con nuestro portero titular desde 2014 nos está haciendo encajar goles sin que apenas nos creen ocasiones. No obstante, bastante hacen Anchi y Diego colocándose bajos los palos sin ser porteros. Y por otro lado, debemos ser el equipo que más balones pega en los postes. En el descanso dijimos que seguiríamos igual, tratando de jugar, repartir minutos, teniendo cuidado con las lesiones… Adi hizo el 3-1 pero de nuevo otra contra les hizo poner distancia en el marcador. Este equipo de Poetas juega muy bien a Futbol-Sala y se le ve un equipo muy trabajado, especialmente en las contras. Nosotros en cambio pecamos de jugar de forma muy individual y debemos jugar más al primer toque sin conducir tanto el balón. Una falta al borde del área permitió a Adri poner el 4-2 definitivo en un partido sin mucha historia. A pesar de estas tres derrotas consecutivas, nos basta empatar en la última jornada contra el Killers para asegurar la tercera plaza en una Liga que ha resultado apasionante, igualada, divertida y muy competida.

 

Y luego… a por la Copa!!

 

-      Cadete Masculino

 

Íbamos al Pardo con las ganas de sacar los puntos pero resultó difícil al encontrarnos con un equipo bien plantado. Logramos mantener el marcador a cero durante los primeros diez minutos hasta que el Pardo abrió la lata con un disparo potente a la escuadra con el que nada pudo hacer nuestro portero, seguíamos jugando y llegando a portería, pero no entraba y era otra vez el Pardo quien marcaba el segundo gol con una jugada a la contra. Minutos después recortamos distancias por medio de Pablo y al poco tiempo el equipo rival lograba el tercero. 3-1 Finalizaba la primera mitad.

 

Al comienzo de la segunda el Pardo lograba su cuarto gol, otra vez con un potente disparo desde fuera del área y poco después en la salida de un corner y tras aprovechar un rechace del portero rival, Guillermo Soneira que estuvo muy participativo en todo el partido, lograba el segundo para los nuestros. El equipo del Pardo aprovechaba sus armas e insistía en los disparos desde fuera del área y así llegó de nuevo su quinto gol. Con el 5-2 en el marcador Pablo lograba su segundo gol y así el 5-3 a pocos minutos del final, tuvimos un par de ocasiones claras como para lograr el cuarto pero no las aprovechamos, el Pardo aprovecho que estábamos volcados arriba para encontrar huecos y así rematar el partido con dos goles más dando así por terminado el encuentro con el 7-3 final. Ambos equipos se saludaron al finalizar el partido.

 

Deportividad y buen juego en todo momento. Enhorabuena Pardo!

 

-      Infantil “A”

 

SALESIANOS ESTRECHO 5 – 1 Divino Corazón “A”

 

Partido disputado entre Salesianos Estrecho y Divino Corazón "A" (primer y segundo clasificado).

 

El encuentro prometía por la situación de los dos equipos en la tabla.
Comenzó el partido muy igualado con ocasiones para los dos equipos, S. Estrecho consiguió coger las riendas del encuentro y remontar antes del descanso el 0-1 impuesto por D. Corazón en la primera jugada del partido. Descanso (2-1).

 

Comenzó la segunda parte con la misma tónica que la primera, S. Estrecho siguió con la actitud que le caracteriza y realizó un partido muy serio que le llevo a imponerse con un 5-1 desplegando buen fútbol y gran intensidad.

 

Jugador estrella: Pablo Soto, realizó un espectacular partido jugando de cierre, cortando todas las acciones ofensivas del rival y sumándose al ataque materializando dos goles. GRAN PARTIDO.

 

-      Infantil “B”              

 

                       SALESIANOS ESTRECHO  3 - 6  Básico SportPartido disputado en nuestro colegio. El encuentro estuvo más igualado de lo que el resultado y la clasificación refleja.

 

El partido comenzó muy de cara para nuestro equipo, ya que conseguimos marcar dos goles gracias al buen juego y a la gran intensidad que estaban mostrando los chicos. En una gran jugada del equipo contrario consiguieron acercarse en el marcador. Al descanso nos fuimos 2-1.

 

Al principio de la segunda parte el equipo rival nos empató. Minutos más tarde conseguimos ponernos por delante en el marcador. Hubo una jugada que cambió el partido, pasamos de un mano a mano con el portero a encajar un gol justo en la misma jugada. A partir de ahí el equipo contrario vino arriba y consiguió distanciarse en el marcador.

 

Los chicos han realizado un gran partido y sobre todo una extraordinaria primera mitad. Quizá lo más justo hubiera sido un empate pero el fútbol es así. Esperamos acabar la liga de la mejor forma posible.

 

-      Alevín “A” EyG (DESCANSA)

 

-      Alevín “B”

 

-      Benjamín

 

              Escuela Deportiva María Auxiliadora 0 - 9 SALESIANOS ESTRECHOÚltimo partido de liga a falta de recuperar dos partidos pendientes, esta vez nos enfrentábamos al colista de la clasificación. Sabíamos que no iba a ser fácil aún así, y queríamos resolver el encuentro cuanto antes para evitar sorpresas. Salimos al ataque y a presionar la salida del balón del rival, evitando que llegaran a nuestro campo y recuperando la pelota muy cerca de su portería. La superioridad física de nuestros jugadores ha sido determinante durante toda la temporada, y en este encuentro pudimos ver cómo nuestros chicos ganaban en velocidad y por alto todos los balones.
Un penalti perfectamente transformado por Tomas nos permitió adelantarnos en el marcador, y a raíz de este gol se fueron sucediendo todos los demás trenzando jugadas muy elaboradas y dejando al equipo contrario muy tocado en la segunda parte, donde bajaron los brazos y conseguimos aumentar la cuenta hasta el 9-0 final.

 

                  

 

BALONMANO

 

-      Senior Masculino (DESCANSA)

 

-      Cadete Masculino

 

Salesianos Estrecho 26 – 23 Bm Guadalajara

 

Calendarios Eventos

No se han encontrado eventos

Videos Agrupación