personal2

Jornada 9 y 10 de mayo de 2015

Imprimir
Categoría: Crónicas
Fecha de Publicación
Escrito por Super User Visitas: 366

Os dejamos las crónicas de un fin de seman bueno en lo deportivo, puesto que los equipos Infantil A de Fútbol Sala y el Infantil Femenino de Baloncesto, se han clasificado par las semifinales de los Juegos Deportivos Municipales, los chicos, y para los Cuartos de Final las chicas. Enhorabuena a todos los integrantes de los equipos.

BALONCESTO

  • Cadete Femenino

  • Infantil Masculino

SALESIANOS ESTRECHO 27 - 20 Fernando Martín B

Segundo partido de la copa primavera, después de haber conseguido una importante victoria el sábado anterior contra el favorito del grupo. Ganando este partido, podíamos sellar ya nuestro pase a la final.

El primer tiempo fue muy pausado, el balón parado mucho tiempo por las faltas de ambos equipos. Primer cuarto muy igualado (5-5), y un segundo cuarto en el que nos lanzamos a correr al contraataque, un día más, nuestra clave del juego. Y así se reflejo en el marcador: 14-9 al descanso y con muy buenas sensaciones, sobre todo en defensa.

El tercer cuarto comenzó con un gran intercambio de canastas, ellos con su mayor fisico, y nosotros defendiendo, reboteando muy bien y corriendo, llegando en situaciones de superioridad constantemente, aunque un poco fallones en las finalizaciones. Al final del cuarto, 21-14.

El último cuarto se acelero por parte del otro equipo, buscando recortar las diferencias, y nosotros intentando ponerle pausa, ya que jugábamos con el tiempo a favor. Finalmente, 27-20, y una victoria importantísima, que a falta de un partido por jugar, puede dejarnos ya en la final si nos favorecen los otros resultados. Gran trabajo de todos los chicos.

  • Pre Infantil Femenino

C.B. Getafe 37 – 39 SALESIANOS ESTRECHO

2º PARTIDO OCTAVOS DE PLAY-OFF

El día 25 de abril a las 12:30 disputamos el primer partido de play-off ganando por 2 puntos de diferencia en casa. No iba a ser fácil la clasificación.

Si bien ese partido lo disputamos sin la presencia de Irene y María, contábamos con ellas para el partido de vuelta, pero María se lesionó e Irene no se recuperó. Además, Beatriz tenía un pequeño esguince en uno de sus tobillos y Paula se encontraba en tratamiento médico y le costaba pisar. Para rematar la faena nos encontramos con una contusión en la mano de nuestra jugadora más alta, Alejandra. Es decir, a dos días del partido sólo contábamos al 100% con Eva, Clara, Iciar, Marta y Noelia. ¡¡Nos íbamos a tener que poner las pilas!!

El día 9 de mayo nos desplazamos a Getafe para disputar el partido de vuelta de octavos de los play-off. El partido fue a las 16:30 en un día caluroso. Menos mal que el partido se jugó en el Polideportivo Municipal “Felipe Reyes” ¡con aire acondicionado!.

Empezamos el partido un poco nerviosas. A pesar de que empezamos marcando fallamos nuestras oportunidades y acabamos por detrás en el marcador con un 10-6 a favor de Getafe, en el primer cuarto. Los padres del otro equipo hacían mucho jaleo y nos costó meternos en el partido. Los nuestros se pusieron un poco nerviosos porque nos veían por detrás en el marcador.

En el segundo cuarto salimos con más fuerza, con una mejor defensa y más acierto en la canasta, terminando con un 12-22, después de un parcial fabuloso.

En el descanso la cosa parecía más fácil pero ¡que equivocadas estábamos! Quizás nos confiamos pero el tercer cuarto se nos fue la ventaja que teníamos y no conseguimos la efectividad del segundo cuarto. Nos cargábamos de personales y no las conseguíamos parar. Acabamos por delante en el marcador pero sólo por dos puntos. Metimos 2 canastas y ellas 12. Esta vez el parcial les favoreció a nuestras contrincantes. Acabamos el cuarto con un 24-26.

El cuarto final nos seguimos cargando de personales y en seguida empezaron a tirar tiros libres. El partido no pintaba bien. Manteníamos la distancia pero el partido estaba siendo de infarto. Últimamente parece que no sabemos hacerlo de otra forma. Perdimos por personales a Alejandra (repuesta de su lesión) pero pudimos resolver el partido por la mínima: 37-39.

Resultados:

Salesianos Estrecho - CB. Getafe: 46-44

CB. Getafe – Salesianos Estrecho: 37-39

Pasamos a cuartos de play-off habiendo ganado los dos partidos. Jugaremos contra Alameda de Osuna. Las conocemos y ellas nos conocen a nosotras. Nos ganaron en casa y nosotras a ellas en la suya. Esperamos recuperar alguna baja y afrontar lo que queda con mucho ánimo.

Crónica realizada por: Bea #15#

  • Alevín Mixto

 

  • Prebenjamín Mixto (DESCANSA)

 

FÚTBOL SALA

  • Juvenil Masculino

 

  • Cadete Masculino

 

  • Infantil “A” (RIVAL NO SE PRESENTA)

 

  • Infantil “B”

                 Sales Plaza 4 - 1 SALESIANOS ESTRECHO

Partido disputado en el colegio del Sales Plaza. El encuentro estuvo igualado pero el equipo rival supo aprovechar mejor sus ocasiones.

El partido comenzó igualado, ambos equipos generaban ocasiones pero en un par de errores nuestros consiguieron adelantarse en el marcador. Hacía mucho calor y únicamente teníamos dos cambios, por lo que los chicos apenas podían descansar.

En la segunda parte estuvimos mejor, teníamos la posesión del balón y generábamos ocasiones pero la fortuna no estuvo de nuestro lado. El equipo contrario consiguió matar el partido en una contra, nosotros sólo pudimos marcar de penalti.

Es un mal resultado, ya que veníamos de ganar dos partidos consecutivos y de estar luchando por entrar en la final de la copa primavera. Aún tenemos opciones, y si seguimos jugando como hasta ahora y conseguimos disponer de todo el equipo estoy seguro de que estaremos luchando hasta el final.

  • Alevín “A” EyG

SALESIANOS ESTRECHO 16 – 3 Amor de Dios “B”

Esta jornada hemos jugado en el colegio, a la 13:00 del sábado. Jugamos contra el colegio Amor de Dios, el equipo “B”. El resultado final fue de 16 a 3 a nuestro favor. Pablo, el portero, no pudo venir al partido por lo que se la tuvo que poner Adrián. El otro equipo también jugaba sin portero, por lo que nos resultó más fácil el encuentro. En general todo el equipo jugó muy bien, a pesar de las altas temperaturas. Se notaba que era el penúltimo partido de liga, y que tenemos que mantener nuestra primera posición. Aun sin tener a Pablo y como el otro equipo presionaba al hombre pudimos poner en práctica las jugadas ensayadas de saque de portería que habíamos estado practicando desde hace dos semana. Tuvieron muy buenos resultados, y se notó como a los chicos les causaba satisfacción ver los resultados de sus entrenamientos.

  • Alevín “B”

 

  • Benjamín

SALESIANOS ESTRECHO 2 – 2 Sales Plaza A

Cuarto partido de la liguilla de la Copa Primavera en el que buscábamos una victoria que nos dejara líderes en solitario, puesto que nos enfrentábamos a los segundos, igualados a puntos con nosotros.

El equipo empezó poniendo mucha intensidad y apretando la salida del balón del contrario, pudiendo recuperar el balón en zona de ataque y creando muchos problemas en la defensa rival.

Logramos adelantarnos en el marcador con un cabezazo de Santiago en una jugada de estrategia pero sabíamos que no podíamos relajarnos debido a la gran calidad de los jugadores de Sales Plaza, que apretaron y se fueron arriba hasta que encontraron el empate justo antes del descanso.

En la reanudación, de nuevo Santiago nos puso por delante tras un golazo que se fabricó él mismo, robando el balón y fusilando al portero. Con el 2-1 a nuestro favor intentamos aguantar el resultado e incluso pudimos marcar algún gol más, pero en una jugada aislada recibimos el 2-2 con el que se llegó al final del encuentro

BALONMANO

  • Senior Masculino

 

  • Cadete Masculino

 

Cadete Masculino

Calendarios Eventos

No se han encontrado eventos

Videos Agrupación