personal2

Crónicas Jornada 23 y 24 de mayo de 2015

Imprimir
Categoría: Crónicas
Fecha de Publicación
Escrito por Super User Visitas: 375

Os dejamos las crónicas recibidas de este fin de semana

CRÓNICAS PARTIDOS JORNADA 23-24 MAYO 2015

BALONCESTO

  • Cadete Femenino 

                        SALESIANOS ESTRECHO 46 - 17 CD. ALUCHE     

 

El pasado sábado 23 de Mayo, se disputó un partido en el polideportivo Fernando Martín; entre Aluche y Salesianos Estrecho. Se terminó el primer cuarto con el marcador a nuestro favor, en los siguientes cuartos continuamos con buena defensa y un alto nivel de aciertos; lo que nos llevó a un final de partido exitoso habiendo conseguido una victoria más para nuestro equipo. SALESIANOS ESTRECHO 46 - ALUCHE 17

 

Lucía Sánchez #15

 

  • Infantil Masculino

 

SALESIANOS ESTRECHO 28 - 40 Dehesa de la Villa

 

Partido intrascendente para los intereses del equipo, ya que estamos clasificados para la final de copa desde 3 semanas atrás. Sin embargo, ningún partido es amistoso para nosotros y por ello, salimos a llevárnoslo.

 

El primer cuarto ya dejaba ver que, aunque queríamos ganar, la intensidad no era la misma. El rival, sin embargo, quería despedir el año con una victoria, y se notaron esas ganas durante toda la primera parte. Al descanso, 22-11 para ellos, con muchísimo acierto en el tiro exterior.

 

La segunda parte comenzó con nosotros mas entonados, pero cada vez que lográbamos un parcial a favor, el rival paraba el partido con TM, algo que no nos permitía acercarnos en el marcador. Y si no estábamos en partido desde el principio, muy difícil meternos en el al final. El partido finalizo con 40-28, un -12 que nos deja con malas sensaciones de cara a la final del sábado, pero en la que seguro los chicos van a responder como están haciendo hasta ahora

 

  • Pre Infantil Femenino

Colegio Alameda de Osuna 55 – 49 SALESIANOS DE ESTRECHO

Después de una noche de reflexión (y no solo política...),  ayer vivimos uno de los mejores partidos de la temporada, seguramente el mejor partido (por el momento de la temporada, lo que significaba ganar o perder...) Por todo eso, bajo mi humilde punto de vista, fue el mejor partido del año. No hay muchas vueltas que darle, Alameda fue mejor que nosotras en muchas facetas del juego, y por eso se llevó la eliminatoria. Nosotras sabíamos lo que teníamos que hacer para ganar a Alameda y no lo hicimos bien durante 20'...

Me hubiese gustado que todo el mundo (Óscar, jugadoras, padres y madres, familiares, Carla Daniela y Ianire, Diego, gente del colegio... todos) hubieseis sentido lo que yo sentía en la pista: sensación de orgullo, sensación de rabia porque se nos escapaba "el premio", etc. Pero la sensación con la que me quedo es la de trabajo, la intensidad, las ganas e ilusión que nuestras chicas plasmaron en el terreno de juego para intentar llevarse la tan ansiada victoria...

Tras ir perdiendo de 18 puntos, en un campo en el que el rival hizo uso de sus "triquiñuelas" para limitarnos como equipo (aunque a ellas tampoco les benefició tanto como esperaban) y con un público que apretaba como si se tratase de una bombonera, supimos ponernos el mono de trabajo y decir: "Aquí estamos las de Estrecho para hacer valer lo que durante tres años llevamos trabajando: trabajar, trabajar y trabajar es nuestro lema".

Nuestras pequeñas espartanas pusieron contra las cuerdas al rival (en mi pueblo a eso se le llama "competir") y estuvimos a un paso muy pequeño de llevarnos la golosina... Quién sabe lo que hubiese pasado si en el partido de ida hubiésemos mantenido la diferencia de puntos que llevábamos al final del encuentro... Quién sabe lo que hubiera sido si nuestras jabatas hubiesen salido al 30000% durante los dos primeros cuartos del partido de ayer... Quién sabe lo que hubiera ocurrido si hubiésemos metido la ingesta de tiros libres que fallamos... Quién sabe qué hubiera sucedido si hubiésemos anotado todas esas canastas que fallábamos bajo el aro de Alameda... Quién sabe qué habría pasado si hubiésemos metido ese triple que se salió para ponernos 3 abajo...

Nadie lo sabe. Pero yo sólo sé dos cosas: primero, que no pasó; y en segundo lugar que: ha sido una temporada increíble, en todas las facetas y aspectos que engloba este magnifico deporte, una temporada para enmarcarla y contársela a nuestros hijos y nietos... Un equipo de 10 jugadoras, tras un año marcado por lesiones e infortunios, que llegaron a jugar unos PLAY OFF, donde de los 4 partidos que hemos disputado hemos ganado 3, donde el balance final de la temporada es de 5 derrotas, y algo que seguramente no todo el mundo puede decir, esas 10 espartanas, jabatas, bestias, princesitas... como queráis llamarlo, son un equipo. Y no un equipo cualquiera, son nuestro equipo (porque todos formamos este equipo: jugadoras, padres y madres, entrenadores, Carla Daniela y Ianire, amigos y familiares, Diego, Don Emilio, gente del colegio...) No se le puede poner broches negativos a esta magnifica temporada, pues nadie esperaba llegar a estar entre las 8 mejores de Madrid, y a menos de medio paso de estar entre las 4...

"El trabajo en equipo, el esfuerzo y el sacrificio no pueden ser cuestionados

  • Alevín Mixto

  • Prebenjamín Mixto

El futuro del baloncesto está asegurado. Alrededor de 1.000 niños y niñas de entre 5 y 8 años participaron el sábado 23 de mayo en la II Fiesta del Babybasket de la Federación de Baloncesto de Madrid, celebrada en el polideportivo Valleaguado de Coslada. Una cita especial por su magnitud (más de 100 equipos en cuatro turnos), por su ambiente festivo y por lo que significa para la promoción y difusión del deporte. Los niños jugaron, disfrutaron y salieron del polideportivo con un balón bajo el brazo. ¿El objetivo? "Que el baloncesto siga creciendo en la Comunidad de Madrid", como dijo el presidente de la FBM, Juan Martín Caño.

TODOS LOS TURNOS

Turno 1: Patrocinio San José 2007 A, Patrocinio San José 2007 B, Colegio Alameda de Osuna 07 Fem A, Colegio Alameda de Osuna 07 Fem B, San José del Parque 07 A, San José del Parque 07 B, Arganda 07, Arganda 08-09 A, Valdeluz 07 Mas, Greenwich A 07, Greenwich B 08, Plenilunio D.O. 08-09, Arganda 08-09 A, CBC 08 Masc, CB Raíces 07-08-10, Olímpico Aranjuez, Loyola Palacio-Ensanche A, Salesianos de Estrecho, JH Newman Plenilunio D.O. 2007, Cabrini, Estudiantes, Tajamar, Tres Cantos Azul, Tres Cantos Amarillo, Navalcarnero 2007-2008 y Cubas.

Óscar López
(entrenador de Salesianos de Estrecho)

"Es un día muy divertido para los chavales, con un gran ambiente de baloncesto. Un colofón increíble para todo el año de babybasket, que sirve para que el deporte siga creciendo"


 

FÚTBOL SALA

  • Juvenil Masculino

  • Cadete Masculino

  • Infantil “A”

  • Infantil “B”

            Divino Corazón "B" 3 - 2  SALESIANOS ESTRECHO

Partido disputado en el Parque de los Pinos. El encuentro estuvo muy igualado y se decidió en los últimos instantes.

El partido comenzó bien para nosotros, ya que teníamos la posesión del balón y
generábamos las jugadas de gol más peligrosas. En un error nuestro el rival se adelantó en el partido. Poco después conseguimos igualar el encuentro tras una afortunada jugada pero antes del descanso encajamos otro gol.

La segunda parte fue muy parecida a la primera, seguíamos teniendo el dominio claro del partido, el rival no salía de su campo y en una gran jugada conseguimos empatar el encuentro. El empate no nos valía por lo que teníamos que ir con todo a por el tercer gol, y tras varios uno contra uno y algún que otro poste, el rival nos metió el tercero en una contra.

Fue uno de esos días en los que el balón no quería entrar, dominamos el partido de principio a fin pero eso no fue suficiente, es un palo porque si ganábamos podíamos llegar al último partido con opciones de entrar en la final de la copa pero habrá que esperar a los resultados de los otros partidos para ver si tenemos alguna posibilidad.iban acumulando los chicos. Estoy orgulloso de mis chicos, aunque esa palabra se queda corta después de ver el partido que han jugado.

  • Alevín “A” EyG

Stella Maris 5 – 9 SALESIANOS ESTRECHO

Esta jornada fue la última de la liga regular, donde nos enfrentábamos a colegio Stella Maris que eran los segundos de nuestro grupo y solo teníamos la diferencia de un punto respecto a ellos. Jugamos en su colegio, que tenía un campo bastante pequeño, lo que provoco que no pudiésemos jugar tan a gusto como en un campo de medidas estándares. Se adelantaron ellos en el marcador, pero supimos responder rápidamente ya que nos jugábamos la primera plaza del grupo y el pase para luchar por los primeros puestos este sábado próximo. Todos jugaron realmente bien, pero hay que destacar las actuaciones de Pablo, el portero, que hizo un gran trabajo deteniendo balones y Adrián que marco cinco goles además de trabajar mucho en defensa. El resultado final fue de 5 a 9 a favor nuestro.

  • Alevín “B”

SALESIANOS ESTRECHO 2 – 11 Mª Auxiliadora

Este sábado el alevín B jugamos el penúltimo partido del trofeo primavera, jugamos contra el colegio maria auxiliadora , el partido empezó con un pequeño problema con el árbitro ya que no dejo jugar a nuestro portero con un problema en la ficha pese a ello jugamos con ganas pero María Auxiliadora primeros en la liga regular jugaron muy bien aunque con un juego un poco violento y una superioridad fisica destacada con ello la primera parte nos fuimos perdiendo 1-5 . En la segunda parte intentamos remontar pero el no tener portero nos condenó por ello y pese a no jugar mejor que nosotros el resultado final fue de 2-11 , pero orgulloso de mis niños por el juego ofrecido 

  • Benjamín

SALESIANOS ESTRECHO 5 – 4 Colegio Ignacio Zuloaga

Después de la dura derrota sufrida el sábado pasado, teníamos muchas ganas de jugar este partido para demostrar que la goleada recibida en la anterior jornada solo fue un pequeño traspiés en una gran temporada.

Nuestros jugadores sabían que las opciones de llegar a la final de Copa pasaban por ganar este encuentro, por lo que durante toda la semana se ha trabajado con mucha motivación para estar en las mejores condiciones en el partido. Especialmente Santiago, una de nuestras estrellas, realizó un partido para enmarcar. Se echó el equipo a la espalda y consiguió marcar cuatro goles, aunque mediada la segunda parte el resultado era de empate a 4.

A falta de 5 minutos y con los nuestros volcados al ataque, recibimos una falta al borde del área muy peligrosa. Aarón, el habitual lanzador de balón parado de nuestro equipo, clavó el balón en la escuadra para poner el 5-4 con el que llegaríamos al final del partido.

BALONMANO

  • Senior Masculino

  • Cadete Masculino

 

Calendarios Eventos

No se han encontrado eventos

Videos Agrupación